Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Familiares y amigos de Freddy Carrión exigen su liberación

Quito, 16 may (La Calle).- Familiares y amigos del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, realizaron un plantón a las afueras de la Corte Constitucional exigiendo su libertad, tras cumplirse un año de su detención.

Con pancartas y trompetas, familiares y amigos del exdefensor del Pueblo, entre ellos la esposa de Carrión, Priscila Schettini denunciaron persecución política e irregularidades en el caso.

“Un año de engaño, un año de forjamiento de pruebas, un año en el que el Gobierno Moreno-Lasso secuestró al Defensor del Pueblo del Ecuador. 365 días preso de manera ilegal y arbitraria”, señaló Schettinni, en su cuenta de Twitter.

Caso Carrión

Hace un año, Freddy Carrión fue detenido por el delito de abuso sexual y en octubre de 2021, fue hallado culpable y sentenciado a tres años de prisión.

Actualmente se encuentra cumpliendo su condena en la cárcel 4 de Quito.

Posterior a ello, el Pleno de la Asamblea Nacional con 75 votos a favor, 47 en contra y 14 abstenciones decidió la destitución y censura de Carrión, por incumplimiento de funciones y falta de probidad para ejercer el cargo.

Si bien, en el proceso del caso, la defensa del exdefensor del Pueblo ha interpuesto varias medidas legales, como el habeas corpus, no han obtenido un resultado favorable para su defendido.

Así también, la defensa de Carrión demandó al presidente de la Corte Nacional de Justicia por impedirles el acceso al expediente penal de su defendido, aduciendo “persecución política”.

Te puede interesar leer:Defensa de Freddy Carrión demanda al presidente de la Corte Nacional de Justicia

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...