Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fallece Derek, uno de los niños que luchaba contra la atrofia muscular espinal

Quito, 22 ene (La Calle).- Tras 14 meses de lucha contra la atrofia muscular espinal, Derek Pinargote falleció este sábado 22 de enero. Así lo informaron sus padres, a través de redes sociales.

En una publicación, su familia pedía fuerzas para afrontar el fallecimiento del bebé. “Dios danos fuerzas para poder aceptar tu voluntad, hoy nuestro Derek ya está a tu lado quisiera entender por qué, pero solo tú nos darás las fuerzas”, escribieron en Facebook.

La pérdida ocurrió casi cuatro meses después de recibir Zolgensma, cuyo costo es de 2,1 millones de dólares, y es uno de los medicamentos más caros del mundo. El pequeño continuaba su tratamiento que consistía en terapias de rehabilitación. Sin embargo, tuvo que ser intervenido en varias ocasiones.

El pasado 15 de enero su familia informó que Derek fue sometido a una cirugía para retirarle una sonda nasogástrica que le provocaba molestias. La intervención dio resultados positivos.

Derek nació en Manabí y al poco tiempo de su nacimiento se detectó que sufría de Atrofia Muscular Espinal (AME). Según los expertos, la enfermedad es de índole genético y daña las neuronas motoras. De no recibir un tratamiento adecuado, en los primeros años de vida, ocasionará la muerte de quien lo padece.

Derek fue uno de los rostros más visibles en el Ecuador en la lucha contra la atrofia muscular espinal junto a Ámberly e Irán, que tenían la misma condición. El pasado 18 de octubre, los familiares lograron que el Ministerio de Salud les entregara el medicamento.

Puede interesarle: Las autoridades desean felices fiestas, mientras cientos de familias claman por medicamentos para sus enfermos

Apoyo en las redes sociales

Varias personas enviaron mensajes de apoyo a la familia de infante. “Dios escoge a sus ángeles eternos, pero aún así que tristeza saber esta noticia. Fuerza y resignación para sus padres en estos momentos tan duros. Te extrañaremos Derek angelito de Dios”, mencionó Martha Alvarez, usuaria en Facebook.

“Tu mami luchó mucho por ti mi gordito, porque nos dejaste, porque se repite está situación de nuevo, por qué mi Dio. Guerrero hermoso luchaste mucho, ahora estás jugando con los angelitos”, declaró otra usuaria en Facebook.

Según el Ministerio de Salud, en el país existen 19 casos registrados de niños con esta enfermedad.

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...