Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las autoridades desean felices fiestas, mientras cientos de familias claman por medicamentos para sus enfermos

Quito, 24 dic (La Calle).- A través de su cuenta de Twitter, el presidente Guillermo Lasso emitió un mensaje por las fiestas navideñas.

“Feliz Navidad a todos los ecuatorianos. Que el amor, la alegría y el cariño estén con cada uno de ustedes en este día tan especial. Celebremos la oportunidad de volver a encontrarnos con responsabilidad. Un abrazo fraterno y que Dios los bendiga hoy y siempre”, escribió.

De igual forma, el vicepresidente Alfredo Borrero señaló: “Esta Navidad nos volvemos a encontrar en la mirada y cariño de nuestra familia. Brindemos amor, cuidémonos, mantengamos las medidas de bioseguridad y sobre todo vacunémonos. Protegernos a nosotros y a los demás es el mejor regalo que podemos entregar. ¡Felices fiestas!“.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, también emitió su mensaje: “Sabemos que esta época es particular por los retos que hemos enfrentado. Sin embargo, juntos  salimos adelante y no descansaremos hasta recuperar los momentos que añoramos. Les deseamos una bendecida Navidad y un esperanzador Año Nuevo”.

La fiestas no son iguales para todos

Mientras los miembros del Gobierno posan junto a árboles de navidad, cientos de familias con personas que padecen enfermedades raras o huérfanas claman por la atención del Estado.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer expresó en sus redes sociales: “Tenerlo a usted como presidente, señor Guillermo Lasso y a usted señora Alcívar, es como tener padres desnaturalizados o no tener. Irresponsablemente los dejan morir. En la Asociación no tendremos Navidad, muchos calvitos ya no están y para otros será la última”. 

Asimismo, señalan al vicepresidente Borrero y a la ministra Garzón como “mentirosos” que han olvidado el juramento hipocrático. “Se entontecieron con el poder”, sentencian los padres y familiares. 

De igual forma, recuerdan que el Estado está obligado a velar por la salud y la vida, así como a cubrir los costos de todas las enfermedades catastróficas, raras y discapacidades.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...