Quito, 29 ene (La Calle). – El hermano del expresidente Rafael Correa aseguró que no brindará ningún testimonio en la audiencia, donde fue llamado a declarar como testigo de Fiscalía en el caso “sobornos 2012-2016”.
“Me asiste el derecho constitucional a no declarar contra mi hermano. Pero, voy a seguir colaborando con Fiscalía porque mi declaración fue sacada de contexto, se malinterpretó y se usó como elemento de convicción como si yo atestiguara contra mi hermano y no fue así”, explicó Fabricio Correa minutos antes de la audiencia.
También se refirió a la demanda en contra de Alexis Mera y aseguró que el exsecretario Jurídico de la Presidencia hizo prescribir la demanda que él puso en su contra en el año 2008 por delito de cohecho. Informaron medios locales.
“Alexis hizo comprar un juez, con favores en la Corporación Financiera Nacional (CFN), para que falle en casos de él. Cuando el Dr. Pedro Veloz ordenó que Alexis abra la contabilidad para demostrar esto, Alexis le hizo destituir al juez”, dijo Fabricio.
Alexis Mera también está procesado por presunto delito de cohecho en el caso “sobornos 2012-2016”. La audiencia de juicio del caso está programada para el próximo viernes a las 08h10.
Frente a esto, el expresidente Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter que Alexis Mera es una “persona honesta”.