Quito, 20 ago (La Calle).- El movimiento Justicia Social apuesta por Fabricio Correa como su precandidato para la Presidencia en las elecciones generales 2021. Correa tiene como compañera de fórmula a la empresaria quiteña Marcia Yazbek.

“Tengo 10 días para pensarlo, hablar con mi familia. Yo vivo del día a día de mis empresas. Estamos esperando también que la gente se una y recién el 18 de septiembre podremos inscribir nuestra candidatura en el CNE y llamarnos candidatos”, dijo en un pronunciamiento en horas de la tarde.

La noticia causó varias reacciones en redes sociales. La principal llegó de su hermano, el expresidente Rafael Correa. “De ser cierto, pido disculpas desde ahora. Ustedes saben que no podemos ser responsables de nuestros hermanos. Me da vergüenza que empecemos a parecernos a las dinastías políticas que siempre he combatido”, escribió.

Al mayor de los Correa Delgado, los medios le preguntaron sobre las declaraciones de su hermano. Él se limitó a decir “mi mamá me ha pedido que no tope esos temas porque sufre mucho. Yo siempre le he hecho caso, mi ñaño no sé”.

La candidatura del progresismo

Rafael Correa aparece en la lista de Centro Democrático como precandidato a la Vicepresidencia de la República y como una opción en los asambleístas del exterior. Su hermana Pierina tiene una precandidatura para asambleísta nacional.

Andrés Arauz anunció que creará una Comisión de la Verdad para investigar quiénes son los responsables de las muertes durante el paro nacional de octubre de 2019, quién repartió los hospitales, quién ordenó destruir la Contraloría y quién organizó la detención y encarcelamiento del exvicepresidente Jorge Glas.

“No habrá perdón ni olvido, para quiénes destruyeron la patria”, con esta frase, oficialmente la Revolución Ciudadana, liderada por Rafael Correa, presentó a su nuevo precandidato para la presidencia de la República: el economista Andrés Arauz. Así, según proclamaron, nació el llamado Binomio de la Esperanza, con Arauz como presidenciable y Correa como vicepresidenciable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *