Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Correísmo confirma al economista Andrés Arauz como su presidenciable

Quito, 17 ago (La Calle).- A través de redes sociales, miembros del equipo del expresidente Rafael Correa confirmaron el binomio para las elecciones de 2021. La alianza Unión por la Esperanza (UNES) le apostó al economista Andrés Arauz como precandidato para la Presidencia y a Correa para la Vicepresidencia.

UNES tiene planeado anunciar formalmente a su binomio para este martes 18 de agosto a las 10:00 por todas sus redes sociales. La coalición está conformada por los partidos políticos Fuerza Compromiso Social y Centro Democrático (CD). Así mismo como por las organizaciones sociales: Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador, Fuerza Rural y Productiva (FRP), Coalición Nacional por la Patria (CNP), Frente Patriótico Nacional (FPN) y el colectivo SurGente.

El economista Andrés Arauz

Según su perfil profesional Andrés Arauz Galarza es experto en Economía Pública. También es Licenciado en Economía y Matemáticas por la Universidad de Míchigan y Máster en Economía del Desarrollo por FLACSO Ecuador. Además que busca un doctorado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el ámbito público, Arauz fue miembro del directorio del Servicio Nacional de Contratación Pública donde también ejerció como Director. Además de asesor del Ministerio de Política Económica y Director General bancario del Banco Central. Fue subsecretario y Viceministro de Inversión Pública de la Secretaría Nacional de Planificación, y Ministro Coordinador de Conocimiento.

“Es reconocido internacionalmente por su trayectoria académica, donde pertenece a diversos grupos de investigación a nivel internacional. Su trabajo académico está centrado en el estudio sobre tecnología e innovación, contratación pública, fiscalidad internacional, flujos financieros ilícitos y política económica”, reza en su perfil personal.

Es miembro del Consejo ejecutivo de Progressive International, organización a la que pertenece intelectuales como Noam Chomsky y dirigentes Políticos como Bernie Sanders, Álvaro García Línea y el ex presidente Rafael Correa.

Durante el gobierno de Moreno, Arauz se ha destacado por alertar sobre violaciones a la Constitución y la ley. Además del peligro que corre la dolarización en manos de Lenín Moreno. (SGA)