RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Extrabajadores de medios incautados solicitaron una reunión con Guillermo Lasso

Extrabajadores de medios incautados expusieron a través de un comunicado la situación que han pasado los últimos tres años.

Quito, 14 feb (La Calle).- Los extrabajadores de los medios incautados y liquidados en el gobierno del ex presidente, Lenín Moreno exigen soluciones por parte del Estado, debido al pago de sus liquidaciones. Ante ello, los afectados mencionaron que acudieron a Moreno cuando se encontraba en el mandato, pero no tuvieron ninguna respuesta de su parte.

Expusieron que el expresidente dejó este problema a cargo del nuevo gobierno. Revelaron que llevan aproximadamente tres años esperando una resolución favorable.

En este sentido, manifestaron que desde que se posicionó Guillermo Lasso como presidente de la República del Ecuador, buscaron acercamientos para informarle lo sucedido. Por lo tanto, comentaron que el presidente está enterado de la situación. Sin embargo, hasta el momento tampoco reciben una notificación para resolver estas cuestiones.

“Exhortamos públicamente al presidente Guillermo Lasso para que nos atienda y escuche personalmente la situación que hemos vivido durante todo este tiempo, las diversas gestiones realizadas con funcionarios del anterior y actual gobierno”, señalaron los ex trabajadores de los medios incautados.

Sin respuesta

De igual manera, los extrabajadores revelaron que acudieron a autoridades de la Empresa de Medios Públicos Comunicación del Ecuador y a la empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP). Puesto a que, estas instituciones se encargan de buscar soluciones referentes a lo acontecido. Sin embargo, informaron que tampoco reciben una contestación.

Finalmente, expresaron que en la lucha de sus derechos fallecieron cinco personas. Al igual que, algunos de los involucrados sufren enfermedades catastróficas. Por lo que, requirieron la entrega del dinero para cubrir sus tratamientos y medicinas.

Es así que, solicitaron una solución ante este inconveniente de manera inmediata, ya que anunciaron que ya pasó demasiado tiempo de espera.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...