RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Extrabajadores de los medios incautados, 25 meses sin el pago de sus liquidaciones (Video)

Quito, 02 jul (La Calle).- Los extrabajadores de los medios incautados se movilizaron este jueves en la ciudad de Guayaquil frente a las instalaciones de la cadena televisiva TC para exigir el pago de sus liquidaciones, que, en algunos casos, llega hasta los 25 meses de retraso.

“Dicen que han hecho mucho, pero a nosotros no nos consta (…) En Cablevisión hace 25 meses que nos liquidaron en el papel porque todavía hay trabajadores que no han recibido la totalidad de sus liquidaciones”, dijo Nancy Pazmiño, una de las afectadas por este incumplimiento.

https://youtu.be/9Lb4c3zW_R4

Carlos Alvarado, liquidador de las empresas incautadas, manifestó que ha presionado para tener certeza sobre las fechas en que se realizarán los pagos. Sin embargo, su pedido no ha arrojado certezas. “Estoy seguro de que el presidente y el vicepresidente de la República tienen la intención de arreglar. Esperemos, yo no tengo más que decirles”, señaló Alvarado a los extrabajadores que interpelaban en busca de respuestas.

Andrés Michelena y Edison Toro son los responsables de ordenar el pago. La indignación crece entre los manifestantes porque estas empresas tienen un retraso de 10 meses en sus obligaciones con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por lo que no han podido acceder al seguro de desempleo, ni a salud, ni a sus cesantías.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...