Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Extorsionadores ganan terreno en Chilibulo, sur de Quito

Quito, 10 abr (La Calle).- Los extorsionadores ganan territorio en los barrios de Quito. El sector de Chilibulo, al sur de la capital, registra la presencia de estos criminales.

Según un reportaje de Ecuavisa, los moradores están atemorizados por la llegada de los “vacunadores” que amenazan a los dueños de locales comerciales.

Los ciudadanos relatan que los antisociales se hacen pasar por clientes para ingresar a sus establecimientos y amedrentarlos. Asimismo, suelen dejar mensajes de alerta en los que exigen dinero a cambio de no afectar su integridad y la de su familia.

Testimonios

Una víctima explicó para el medio que los extorsionadores piden USD 300. En caso de “pagar”, entrará en el grupo de “enemigo” para después tomar represalias. Los sujetos presumen que conocen datos de los amenazados para consumar el delito.

En otro caso, el propietario de un establecimiento comercial dijo que desconocidos suelen pasar en motocicleta gritando: “ya mismo te toca”.

Por el barrio, los habitantes han recogido hojas que supuestamente señalan las bandas delictivas que operan en la capital.

Medidas

Los moradores han optado por cerrar definitivamente sus negocios, mientras que otros como medida de precaución cierran más temprano. En todo caso, las ventas han bajado afectando su nivel económico.

La gente teme denunciar debido a represalias por parte de los “vacunadores”. Sin embargo, aseguran que la Policía Nacional conoce la situación que atraviesa el sector.

Los uniformados tienen su versión. Ellos afirman que han aumentado los patrullajes y han instalado botones de pánico para que las personas alerten.

Más barrios sufren…

Tanto el norte como el sur y el centro de Quito padecen esta pandemia delincuencial. Los últimos reportes de prensa indican los barrios de San Blas, Carapungo, Carcelén y Cotocollao se han visto afectados.

Publicidad