voto

Quito, 17 oct (La Calle). – Los expresidentes Cristina Fernández (Argentina), Lula da Silva, Dilma Rousseff (Brasil), Ernesto Samper (Colombia), Rafael Correa (Ecuador). Además de: Manuel Zelaya (Honduras), Salvador Sánchez (El Salvador) expresaron su preocupación por las decisiones y la actitud de la Organización de Estados Americanos (OEA) con relación a las elecciones del 18 de octubre en Bolivia.

«Resulta de mucha preocupación que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro decida dar relieve a las palabras del Ministerio del Interior de Bolivia sobre la posibilidad de “un nuevo fraude” del MAS. Estas actitudes no hacen sino polarizar de forma temeraria un escenario político ya tenso y conflictivo a pocos días de las elecciones», dice parte de la misiva.

Las autoridades también hicieron un llamado a la comunidad internacional. Instaron a todos a estar pendiente de que las elecciones del próximo domingo en Bolivia se desarrollen de forma transparente y sus resultados sean respetados.

El pedido aparece en el contexto de la detención de los senadores argentinos que llegaron a ese país para actuar como veedores en las elecciones.

Extranjeros encontrarán la muerte en nuestro territorio

La presidenta interina, Jeanine Áñez realizó, el pasado 9 de octubre, un acto de «desagravio» a los soldados y oficiales que en octubre de 1967 vencieron a la guerrilla de Ernesto «Che» Guevara. La misión fue descrita por la mandataria como una “miserable invasión comunista”. El ministro de defensa, Fernando López calificó a Guevara como un “terrorista que buscó humillar a Bolivia”.

«A los que vengan van a encontrar en Bolivia unas Fuerzas Armadas entrenadas y listas. No vamos a permitir que extranjeros, cualquiera que fuera su nacionalidad. Cubanos, venezolanos, argentinos o lo que fuere. Ellos van a encontrar la muerte en nuestro territorio», indicó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *