Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Expresidente Bucaram cambia el arresto domiciliario por el grillete

Quito, 17 jul (La Calle).- El juez Francisco Mendoza cambió, este viernes, la prisión domiciliaria del expresidente Abdalá Bucaram por medidas cautelares, informó la Fiscalía General del Estado.

“Juez Francisco Mendoza llama a juicio al expresidente Abdalá B. y cambia las medidas por presentación diaria ante autoridad, prohibición de salida del país y uso de grillete. Fiscalía lo procesa, en este caso, por tráfico ilícito de armas y municiones.

El pasado 4 de junio, después de dos horas de audiencia, el juez de Garantías Penales, Ismael Figueroa, dictó prisión preventiva en contra del expresidente Abdalá B. O. Sin embargo, por su condición de vulnerabilidad -persona de la tercera edad- la medida mutó en arresto domiciliario.

En la vivienda del exmandatario, la Fiscalía encontró insumos médicos que coinciden con los encontrados en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. Sin embargo, el proceso penal es por el arma de fuego en el domicilio.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...