Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un año de prisión para Renata J.R. por ofertar cargos públicos

Quito, 17 jul (La Calle). –  La jueza de Garantías Penales de la provincia del Guayas Marcela Ortega sentenció a un año de prisión a Renata J.R por el delito de asociación ilícita por ofertar cargos públicos, informó Fiscalía General del Estado.

Este viernes 17 de julio se desarrolló la audiencia de procedimiento abreviado (acto de admitir la culpa del delito) a la que se acogió Renata J.R. junto a 10 procesados más. Ahí el fiscal César Suárez Pilay demostró que la procesada era la encargada de ofertar cargos para distintas instituciones públicas, así como de acaparar sumas de dinero y manipular información.

La jueza, aprobó los elementos presentados por Fiscalía y determinó la sentencia contra Renata J. R., que implica una multa de cuatro salarios básicos unificados (SBU) ($ 1.600), la prohibición de generar contrataciones con empresas del Estado y el impedimento de postularse a cargos de elección popular por diez años. En este caso también está procesado el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) José Carlos T.Z. que ahora está recluido en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Guayaquil.