Exjefe de seguridad de Moïse se entrenó en Ecuador y portaría una cédula ecuatoriana

Quito, 16 Jul (La Calle).-  Un informe del Centro de Investigaciones Políticas y Económicas de Washington reveló que el jefe de seguridad Dimitri Hérard habría recibido entrenamiento en la Academia Militar Eloy Alfaro en el año 2012. También lo confirman los archivos de ese año de la institución.

«El Ecuador es un país hermano que nos apoya para tener oficiales profesionales que van a apoyar para llevar al país (Haití) hacia adelante», dijo Hérard en su graduación de la Esmil en un archivo audiovisual de ese año.

Cédula ecuatoriana

Medios colombianos reportaron que el exjefe de seguridad presuntamente portaba  una cédula de identidad ecuatoriana. El Registro Civil todavía no confirma ni niega el hecho.

De acuerdo con autoridades de migración colombianas, el oficial usó este documento para desplazarse entre enero y marzo de Colombia a República Dominicana y Ecuador.

El 23 de mayo, Hérard se desplazó de Bogotá a Ecuador, un día antes de la ceremonia de posesión del presidente Guillermo Lasso. En ese evento asistió el expresidente Jovenel Moïse.

Lo último