- Publicidad -spot_img

Exempleados de Diario La Hora denuncian el despido intempestivo

-

- Publicidad -

Quito, 04 may (La Calle).- Los exempleados de la editorial Minotauro del Diario La Hora denunciaron el despido intempestivo debido al accionar de la empresa que se cogió al Artículo 169 numeral seis del Código del Trabajo.

«Los empleadores se han acogido a este Artículo para obrar de manera inhumana en la separación de sus empleados sin derecho a indemnizaciones, mientras que el medio sigue publicando contenidos de manera digital», dice parte de la denuncia.

Además, los directivos de Minotauro y Diario La Hora no han dado a conocer al resto de empleados sobre el tiempo que permanecerá en funcionamiento. «Los directivos y abogados de Editorial Minotauro han obrado sobre una simulación de ‘motivo de fuerza mayor’, en medio de una emergencia sanitaria, para beneficiarse a través de la evasión de obligaciones patronales en desmedro de periodistas, secretarias, personal de planta, administrativo, servicios generales, seguridad y otras áreas», alertan los exempleados.

El 29 de abril, Diario La Hora, propiedad de la familia Vivanco, despidió empleados administrativos, periodistas y editores en Loja y Los Ríos. ««Las condiciones de evidente fuerza mayor provocaron la paralización de toda venta e ingreso. Lamentamos informarle que a partir de hoy, 24 de abril, se ha dado por terminada la relación laboral que manteníamos en virtud de lo previsto en el artículo 169, numeral 6 del Código de Trabajo», decía la notificación que llegó por whatsapp o al correo de los trabajadores.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO