RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estudiantes toman precauciones pero van a la calle contra el gobierno

Quito, 04 may (La Calle).- El Frente de Defensa de la Educación pública preparó una serie de medidas para el plantón del 05 de mayo en la pileta de la Universidad Central del Ecuador (UCE) contra el recorte presupuestario a 12 universidades públicas.

Cualquier persona que tenga el menor síntoma de enfermedad no debe acudir. Es obligatorio llevar mascarillas, guantes, gafas y gel. Si alguien tiene el cabello largo debe recogérselo, es preferible llevar el cabello cubierto. Hay que mantener la distancia de tres metros y saludar a los compañeros desde la distancia. 

No se gritarán consignas para evitar la expulsión de fluidos, de manera que hay que llevar bocinas o cacerolas. Las pancartas y carteles deberán ser de uso unipersonal; es recomendable no compartirlos. Además existirá una Comisión de mediación que tendrá contacto con las fuerzas del orden y una de logística para asegurarse de que todos cumplan las medidas.

El plantón durará de 09:00 a 10:00 y se recomienda desplazarse en bicicleta y no abandonar el sitio sin compañía. los teléfonos deberán estar cargados por si se debe filmar cualquier incidente y la ropa debe lavarse al llegar a casa.

El gobierno redujo USD 98 millones el presupuesto de 12 universidades públicas. Entre las que se encuentran la Universidad de Guayaquil, la UCE, la Universidad de Cuenca.

Lo último

35 mil migrantes ecuatorianos deportados desde EE.UU.

Quito, 30 ene (La Calle).-  Más de 35 mil migrantes ecuatorianos detenidos, expulsados y deportados en el último trimestre del 2022, según datos de...