Quito, 10 may (La Calle).- La presidenta del Federación de Estudiantes Secundarios de Ecuador (FESE), Dayana Basantes, aseguró que los estudiantes respaldan la censura y destitución de Guillermo Lasso.
Basantes, en entrevista para Radio La Calle, enfatizó que el primer mandatario no cumplió las promesas que hizo en campaña sobre la educación. Resaltó que la mayoría de jóvenes ya no creen en el discurso de Lasso y sienten el abandono de las autoridades.
«Él (Lasso) se vendió como un defensor de la educación y hasta ahora no ha hecho nada. Los estudiantes siguen muriendo dentro y fuera de las instituciones», expresó.
La organización encuestó a varios jóvenes sobre la gestión del mandatario y el plan de seguridad del régimen y los resultados indican que 8 de cada 10 personas se sienten inseguros.
«Nos mantenemos firmes en la destitución de Lasso. Los jóvenes somos críticos y analíticos. Sabemos que somos actores del cambio en la sociedad», dijo.
Sobre la muerte cruzada
Basantes detalló que la Federación no concuerda con la advertencia de la muerte cruzada que ha lanzado Lasso. Sin embargo, apuntó que al país le urge un cambio de autoridades que velen por el bienestar del país.
Aseguró que como parte del Frente Popular estarán vigilantes al proceso y exigirán a la Asamblea Nacional que censure al presidente por su mala gestión.
«Esperamos que los legisladores no vendan su voto y actúen en favor del pueblo. Ya es momento que todos los aliados al mandatario se vayan, incluido la ministra de Educación«, finalizó.
El juicio a Lasso
El Pleno dio luz verde al proceso de juicio político contra Lasso con 88 votos a favor, 23 en contra y 5 abstenciones. En la sesión estuvieron 116 de 137 legisladores.
La moción fue presentada por la asambleísta de UNES, Viviana Veloz quien recalcó que la naturaleza de este juicio es netamente político. Para que su propuesta sea aprobada necesitaba el respaldo de 70 votos. (N.J.C)