Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estudiantes llegaron al Municipio de Quito por inseguridad en la UCE

Quito, 30 may (La Calle).- Estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) entregaron un documento al Municipio de Quito con pedidos para frenar la inseguridad en los alrededores de la institución.

La mañana del 30 de mayo varios universitarios de diferentes carreras se congregaron en la Facultad de Filosofía y Letras. La marcha avanzó hasta las instalaciones del Municipio, en el Centro Histórico de Quito.

“Queremos que nos den seguridad”, dijo una de las estudiantes en la marcha.

Por su parte, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pausó una sesión del Concejo Metropolitano para atender el pedido de los estudiantes. El burgomaestre recibió a la delegación encabezada por la decana de la facultad de Filosofía, Ana Lucía Arias.

Muñoz recibió el documento con los pedidos de los estudiantes. De igual manera, designó a la vicealcaldesa Fernanda Racines y a los representantes de las Secretarías de Seguridad y Territorio para que socialicen las propuestas de la delegación universitaria.

Inseguridad en la UCE

Los estudiantes salieron a las calles en busca de una solución a los temas de inseguridad, varios universitarios han sido víctimas de la delincuencia. También destacaron el peligro en los alrededores por falta de luminaria.

Fabio García, estudiante de la Facultad de Comunicación Social (FACSO), manifestó que es importante de la presencia policial en los exteriores de la universidad, ya que rara se los ha visto actuando en contra un delincuente.

”Solo aparecen cuando hay controles de sustancias alcohólicas o ves a un agente metropolitano cuando hay controles de tránsito”, resaltó.

Casos de estudiantes

En los últimos meses la inseguridad ha ido creciendo. Existen casos de asaltos tanto al exterior como al interior de la universidad. Francisco Lasso, estudiante de la FACSO, señaló que hace dos meses fue víctima de un robo dentro del campus.

Él comentó que debido a las lluvias buscó a alguien para que le comparta su paraguas y pueda llegar a su facultad. Dos mujeres lo ”ayudaron” pero en el camino le sacaron el celular del bolsillo.

Otro caso es el de un grupo de estudiantes que se encontraban en un bar cercano a la universidad. Cuando los jóvenes salieron del lugar un sujeto se ofreció a llevarles en un taxi y fueron escopolaminados, una vez les quitaron sus pertenencias fueron arrojados en la calle, uno de ellos se despertó en medio de unos matorrales.

De igual manera, otra estudiante denunció que fue drogada en un bus que tomó cerca de la universidad. El sujeto le obligó a bajarse y al poner resistencia le metió un golpe en la nariz. Cuando el cobrador quiso ayudarle el hombre se excusó y dijo que la joven esta borracha, luego logró sacarla del transporte y le robó sus pertenencias. (A.G.M).