Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estudiantes del Colegio Dillon se convocaron para pedir justicia por su compañera

Quito, 26 abr (La Calle).– Esta mañana, estudiantes del Colegio Luis Napoleón Dillon se autoconvocaron para pedir justicia por su compañera y estudiante violada en un vehículo de transporte escolar.

La manifestación inició en los exteriores de la institución, en la calle 9 de Octubre y Orellana, Centro de Quito, donde se concentraron los estudiantes, reclamando respuestas a sus autoridades. Después de ello, avanzaron hasta las instalaciones del Ministerio de Educación, en el sector La Carolina Norte de la Capital.

Allí protestaron por más de media hora, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna del Ministerio o alguno de sus funcionarios. Más tarde, la ministra de Educación, María Brown, apareció en el lugar y dio declaraciones respecto al hecho.

«Tenemos una gran preocupación por que este caso sea investigado. Que llegue a la justicia de manera adecuada (…) Nuestro mayor interés es facilitar y agilizar todos los procesos de investigación para que se pueda dar con todos los detalles de lo sucedido», expresó Brown.

El colegio Dillon cumplió con los protocolos en el caso de abuso sexual dice Brown

Más declaraciones por justicia para estudiante del Colegio Dillon

Un ex estudiante anónimo que fue parte de la organización de la marcha relató que las autoridades no han dado respuesta oportuna a los familiares de la víctima. A ello se suma que la cooperativa de transporte a cargo del recorrido escolar, tampoco se ha pronunciado al respecto.

Él explica que quien se supone es la persona dueña del vehículo -y quien trabaja para la cooperativa-, el día de la agresión, puso a cargo a un familiar. Es por eso que, objeta, no se sabe muy bien qué ocurrió luego de que el agresor haya atacado a la menor.

Solo se sabe que mezcló alcohol con cierta sustancia que la incapacitó lo suficiente para que esta persona la viole. Añade que esta cooperativa encubre al agresor y ni siquiera proporcionó su nombre. Aseveró que muchos estudiantes del Colegio Dillon se autoconvocaron para pedir justicia por su compañera agredida ya que esto no había ocurrido nunca antes. Y también para sumar su apoyo a la lucha por la erradicación de la violencia sexual y de género.

El abogado de la familia de la menor agredida, Guillermo Lara, detalló que existe una grabación en la que ella denuncia que fue abusada sexualmente. Él explica que en la grabación, exclama -llorando- frente al dueño del vehículo y el agresor lo ocurrido.

No obstante, profesores y autoridades minimizaron el hecho, por lo que, el abogado acotó, hay complicidad entre el colegio y la cooperativa de transporte escolar.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...