Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Estudiantes de Odontología en la Universidad de Loja paralizan sus actividades por falta de presupuesto

Quito, 18 ene (La Calle). – Los estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad Nacional de Loja paralizaron sus actividades en las clínicas de la facultad, debido a las pésimas condiciones de los equipos de trabajo.

“Hemos llegado a esta medida como última instancia después de haber agotado todo (los recursos) posibles”, dijo una estudiante de la carrera. Además agregó que se han comunicado con el rector y el decano, pero no han dado ninguna solución.

De las tres clínicas, dos no funcionan y la única que funciona tiene los sillones dañados y las herramientas de trabajo oxidadas. Las autoridades alegan la falta de presupuesto y que en marzo empezarían los trabajos de arreglo.

Este sábado, la Universidad se pronunció en un comunicado, donde dice que hubo un diálogo con los estudiantes y se tomó la decisión de volver a retomar las actividades el lunes 20 de enero.

El prepuesto para la educación superior en este año es alrededor de USD 1.300 millones, 10% menos que el presupuesto anterior.

Publicidad