Quito, 13 jun (La Calle).- Un estudiante de odontología de la Universidad de San Gregorio de Portoviejo, en Manabí, murió luego de tratar de defender a unas de sus compañeras de un asalto en el lugar.
La institución lo confirmó a través de un comunicado. El joven fue identificado como Pavel Wilfrido Banegas Sivinta, quien se encontraba en estado crítico tras el incidente.
«Lamentamos profundamente esta pérdida irreparable y nos solidarizamos de manera sincera con sus familiares, amigos, docentes y compañeros de estudio», reza el documento.
La universidad aseguró que trabaja por mantener «un entorno seguro» en el campus universitario. Además, reforzarán las medidas pertinentes en conjunto con las autoridades competentes para garantizar la seguridad.
El día del robo
Banegas resultó herido cuando antisociales intentaron robar en un local de comida donde se encontraba junto a sus compañeros.
Según las cámaras de seguridad, el delincuente e intentó amedrentar a los presentes, sin embargo, todos se refugiaron menos una joven. Cuando el implicado amenazó con un arma de fuego, Pavel y otros amigos la defendieron.
Cuando el joven trató de inmovilizar al agresor resultó herido y fue trasladado a la casa de salud más cercana. (N.J.C)