Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Decomisan armas, drogas y equipos tecnológicos de la Cárcel de Los Ríos

Quito, 13 jun (La Calle).- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que realizó una requisa en la Cárcel de Los Ríos.

Durante el operativo, las autoridades decomisaron armas, celulares, herramientas, drogas, licor, routers y equipos tecnológicos.

En la requisa participaron 500 militares, 140 efectivos de la Policía Nacional y 37 servidores del Grupo Especial de Seguridad en Situación de Crisis (Gessic) del SNAI.

“Como parte de la Transformación Penitenciaria en el CPL Los Ríos N°2, se ejecutó operativo de planificación para fortalecer la seguridad de los centros de privación de libertad”, publicó la entidad a cargo del sistema carcelario en su Twitter.

blank
blank
blank

Operativo en las cárceles

El 10 de junio, un total de 124 personas privadas de libertad (PPL) de la Cárcel de Esmeraldas fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios del país.

El SNAI informó que las acciones formaron parte de operativos desplegados por la seguridad de los recintos carcelarios con el objetivo de prevenir hechos violentos y cuidar la integridad de los presos.

De igual manera, otro grupo de 64 reos fueron desplazados desde la Cárcel de El Inca, en Quito, a diferentes centros. El SNAI aclaró que por motivos de seguridad no se puede revelar a qué cárceles fueron enviados los presos.

Publicidad