Quito, 2 oct (La Calle).- La edición 103 del Giro de Italia contará con la participación de 12 ciclistas procedentes de tres países: Colombia, Argentina y Ecuador. Los latinoamericanos se sumarán al grupo de 206 corredores que competirán en la Corsa Rosa.

Miguel Ángel López, uno de los favoritos

Los colombianos poseen la delegación más representativa del cono sur con un total de siete pedalistas: Jhonatan Restrepo (Androni-Giocattoli); Miguel Ángel López y Rodrigo Contreras (Astana Pro Team); Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates); Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick-Step) y Éiner Rubio (Movistar team).

Miguel Ángel López es la figura más destacada de Colombia para la prueba de 21 etapas. Con 26 años, “superman” afrontará su segunda gran vuelta de la temporada, luego de un notable desempeño en el Tour de Francia 2020, en el que terminó sexto en la tabla general.

Argentina espera cumplir una participación destacada

El equipo argentino estará integrado por Eduardo Sepulveda (Team Movistar), quien vivirá su segunda experiencia en la carrera italiana de 3.497 kilómetros. Su mejor registro data del año 2018, temporada en la que cruzó la meta en el puesto 96. Actualmente el pedalista tiene 29 años.

Por otro lado, Maximiliano Richeze vuelve a participar en el Giro de Italia luego de dos años. Su mejor participación fue en 2007, cuando alcanzó el puesto 92. Entre sus logros más recientes figura la ​obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 en la modalidad ruta.

Un tridente altamente competitivo para Ecuador

Tres fueron los ciclistas ecuatorianos designados por sus equipos para competir en el Giro. El primero de ellos es Jhonatan Narváez (Ineos-Grenadiers), compañero de escuadra de Richard Carapaz. Con 23 años, buscará superar su mejor marca en vuelta italiana: posición 80 en 2019. Narváez, llega a Italia en condición de campeón de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali.

A su vez Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), el miembro más joven de la delegación con 21 años, compite en su primera gran vuelta en Europa. En esta temporada, el ciclista corrió un total de nueve carreras. Entre ellas el Giro dell’Emilia, Memorial Marco Pantani, Settimana Internazionale Coppi e Bartali, Coppa Sabatini-Gran Premio città di Peccioli y Giro dell’Appennino. En esta última competencia, “chalequito” Cepeda destacó como el tercer mejor latinoamericano.

Por último, Jonathan Caicedo (EF-Education First) competirá en la Corsa Rosa con el maillot tricolor de campeón de Ecuador. Con 27 años, el ciclista el carchense arribará a Italia tras correr el Mundial de Ciclismo. Competencia en la que culminó en la posición 80 de la general.

Los favoritos a nivel mundial

Entre los favoritos para adjudicarse el trofeo Senza Fine destacan los nombres de Geraint Thomas (Ineos-grenadiers), Simon Yates (Mitchelton Scott), Vincezo Nibali (Bahrain Merida) y Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).

El Giro de Italia comenzará este sábado 3 de octubre en Sicilia. La prueba repartirá 1’499,960 de euros en premios destinados a las distintas clasificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *