Este sábado inicia la Super Copa Ecuador con seis equipos participantes

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 18 Jun (La Calle).- La Super Copa Ecuador iniciará este sábado 19 de junio de 2021 con el encuentro entre Independiente del Valle y Delfín. El torneo es organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (F.E.F) y participarán seis equipos locales.

Según un comunicado de la F.E.F, la Super Copa Ecuador tiene la finalidad de mantener el ritmo de competencia en los jugadores que militan en la Liga Pro.

En esta edición del torneo, Barcelona S.C y Liga de Quito ocuparan un cupo directo en semifinales por ser campeón y vicecampeón del 2020. Mientras que, Independiente del Valle, Delfín, Emelec y 9 de Octubre tendrán que enfrentarse en la fase preliminar de la competencia.

Los equipos participantes se definieron de la siguiente manera: Barcelona S.C y Liga de Quito por ser los equipos finalistas de la temporada 2020. En tanto, Independiente del Valle y Club Sport Emelec participarán tras ocupar el segundo lugar de la primera y segunda etapa 2020. 9 de Octubre por ser el campeón de la serie B y el Delfín Sporting Club por ser vicecampeón de la Super Copa Ecuador 2020.

Cronograma oficial de la Super Copa Ecuador 2021

La fase preliminar del torneo iniciará este sábado. El primer encuentro lo disputarán Independiente del Valle y Delfín Sporting Club a las 16:00 en el estadio Atahualpa.

Por otra parte, el estadio Christian Benítez será la sede del partido entre Emelec y 9 de Octubre a las 19:00.

Las semifinales se jugarán el martes 22 de junio. Liga de Quito aguardará los resultados entre los “rayados” y los “cetáceos” para conocer a su rival. En tanto, el Barcelona S.C se enfrentará al ganador del encuentro entre Emelec y 9 de Octubre.

El sábado 26 de junio de 2021 se conocerá al campeón de la Super Copa Ecuador en el estadio Banco de Guayaquil ubicado en Sangolquí.

¿Dónde ver los partidos de la Super Copa Ecuador?

La Super Copa Ecuador será transmitido por las cable operadoras DIREC TV, TV CABLE Y CNT, además tendrá un costo de USD 10 por los cinco encuentros.

Para los fanáticos que residan en Estados Unidos, pondrán ver el torneo por las plataformas digitales Fanatiz y FITE. Asimismo, la App FEF Play estará disponible en todo el mundo, únicamente para los clientes con Membresía Premium.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, destacó que el 85% de los montos generados por la modalidad pague por ver, serán repartidos entre los seis equipos participantes.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO