RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Este lunes se instala la Audiencia de juicio en contra del alcalde Jorge Yunda

Quito, 26 abr (La Calle). – El fiscal de Pichincha, Alberto Santillán, presentará su resolución en el caso de presunto peculado en la compra de pruebas PCR que involucra al alcalde de Quito Jorge Yunda y otros 13 funcionarios y exfuncionarios del Municipio de Quito. La audiencia preparatoria de juicio se llevará a cabo este lunes 26 de abril a las 09:30 de la mañana.

El pasado 16 de febrero, el juez de la Corte Provincial de Pichincha, Vladimir Jhayya, vinculó a funcionarios del Municipio de Quito. La investigación se basa en una compra con supuesto sobreprecio de 100 mil pruebas para COVID-19.

Además de Yunda, entre los implicados están Ximena Abarca, secretaria de Salud del Municipio, Linda Guamán, asesora técnica para el procesamiento y análisis pruebas de COVID-19 y el exsecretario de Salud, Lenin Mantilla, de quien se desconoce su paradero.

Yunda, Guamán y Abarca cumplen con medidas cautelares: uso de grillete electrónico, presentación periódica ante una autoridad, y la prohibición de salida del país. Además sus cuentas bancarias fueron inmovilizadas y tienen prohibido vender bienes hasta por USD 5 millones.

Fiscalía abrió, además, un proceso de investigación de unos chats que supuestamente revelaron negocios entre Sebastián Yunda, hijo del alcalde y funcionarios del Municipio.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...