Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Urgente: Fiscalía investiga al alcalde Yunda por presunto peculado

Quito, 10 feb (La Calle).- La Fiscalía General del Estado encontró elementos de juicio para vincular al alcalde de Quito, Jorge Yunda, en un caso de presunto peculado, por la compra de pruebas para Covid-19.

«Dentro de la instrucción fiscal por un presunto delito de peculado en la compra de pruebas para Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud de Quito, la Fiscalía ha encontrado elementos de convicción suficientes sobre una presunta responsabilidad del alcalde Jorge Y.», informó la Fiscalía en sus redes sociales.

El alcalde Yunda, de su lado, respondió a este llamado en sus redes sociales diciendo que no tiene nada que ocultar:

Esta acción es el resultado de la instrucción fiscal que lleva adelante el Ministerio Público en las indagaciones por supuestas irregularidades en la adquisición de pruebas para covid19 por parte de la Alcaldía.

Al momento, el proceso está en la Fiscalía Provincial de Pichincha a fin solicitar que se fije día y hora para la audiencia de vinculación.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...