“Estamos abiertos al diálogo, pero no queremos imposiciones”, asegura el ministro de Gobierno

Quito, 13 jun (La Calle). –  El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dijo que el Gobierno está abierto al diálogo con los sectores sociales del país, pero que no permitirán imposiciones ni irrespetos a la ley.

“Este Gobierno mantiene abierta la predisposición al diálogo, tal como lo anunció el presidente de la República, Lasso Guillermo”, afirmó Jiménez.

Mediante una rueda de prensa los ministros de las diferentes carteras del Estado evaluaron la situación del país frente a las movilizaciones que convocó la Conaie. Sostuvieron que estas jornadas han paralizado las actividades diarias, perjudicando a la ciudadanía

Jiménez también recalcó que no se permitirá el irrespeto a la Ley con bloqueos indefinidos de vías de tránsito, personas o mercadería. Además, aseguró que si las peticiones son razonables y van en función de los grandes intereses del país no tienen ningún problema con mantener diálogos.

“Hemos mantenido reuniones en mesas técnicas con los diferentes grupos sociales y hemos coordinando diferentes acciones en beneficio del país”, aseveró el ministro.

Jiménez comentó que hasta el momento no han dialogado con la Conaie, pero se encuentran abiertos a propuestas y soluciones. “Vamos a defender este Gobierno que fue electo democráticamente, no por la agenda de ciertos líderes políticos se va a perjudicar a los ecuatorianos”, expresó el ministro.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)