Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«No vamos a permitir que los hechos de octubre de 2019 se vuelvan a producir», dice el ministro de Gobierno

Quito, 13 jun (La Calle).- El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez aseguró que los hechos de octubre de 2019 no se van a volver a repetir.

En una entrevista, Francisco Jiménez afirmó que el Gobierno ha estado predispuesto a dialogar y escuchar propuestas. Además, aseguró que algunos de los 10 puntos planteados por el movimiento indígena ya se están cumpliendo.

Así también, Jiménez dijo que las desciones del Gobierno son tomadas en funsión a los intereses de las grandes mayorías y no de grupos determinados o intereses particulares.

Con respecto a los hechos de octubre de 2019, el ministro de Gobierno aseguró que esos hechos no se volverán a repetir.

«Eso no va a volver a pasar, eso no lo vamos a permitir, este Gobierno va a actuar con claridad, confirmeza, con diálogo, pero no vamos a permitir que los hechos de octubre de 2019 se vuelvan a producir», dijo Jiménez.

Accionar policial

El ministro de Gobierno aseguró que la Policía buscará una aproximación con la gente. Sin embargo, ratificó que de no lograrlo tienen la orden de actuar.

«La policia tiene un protocolo que supone hacer primero una aproximación con la gente, hablar con ellos, intentar dialogar, pero una vez que esto se revele como infructuoso, ellos tiene la orden de actuar», explicó.

Te puede interesar leer: En jaque, Lasso enfrenta la movilización más grande contra su gobierno

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...