Quito, 20 de oct, (La Calle).– Un día después de la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antonhy Blinken, quedaron suspendidas temporalmente las solicitudes de renovación de visa de no inmigrante sin entrevista.
Las visas de no inmigrante se entregan a extranjeros que no tienen la intención de quedarse de forma permanente como turistas, visitantes de negocios o estudiantes.
Según la embajada, la medida se adoptó debido a la limitada capacidad para procesar aplicaciones por las restricciones relacionadas con la pandemia del covid-19.
La suspensión aplica para todas las renovaciones que no requieren una entrevista personal, por lo que la Embajada sugiere a los interesados esperar a que se reanude el trámite, en enero de 2022.
En un comunicado de la embajada se dice lo siguiente: “la Misión de Estados Unidos en Ecuador continúa procesando solicitudes de visa de la manera más rápida y eficiente posible.
Desde el comienzo de la pandemia hemos adjudicado más de 150.000 solicitudes de visa de no inmigrante y continuamos procesando muchos miles de solicitudes más cada semana, sin embargo, nuestra capacidad para procesar aplicaciones de visa es limitada debido a las restricciones operativas relacionadas con el covid-19″, señaló un comunicado.
El proceso que sí está habilitado es para quienes soliciten la visa de no inmigrante por primera vez. Debido a los retrasos, las citas se están otorgando para 2022.
Los usuarios pueden visitar el sitio web del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas para obtener información completa sobre cómo solicitar una visa de no inmigrante de EE.UU., donde se incluye un directorio de categorías de visa de no inmigrante.