Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estados Unidos protege a los hermanos Isaías con una sentencia

Quito, 04 ago (La Calle). –El pasado 3 de agosto, el Estado de Florida en los Estados Unidos negó la demanda en contra de los hermanos William y Roberto Isaías.

Ante la negatividad de la resolución, la Procuraduría General del Estado (PGE) expresó “se interpondrá el termino respectivo, un recurso horizontal por falta de motivación, previo  a la presentación del recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia de dicho país”.

Recordemos que el caso Isaías con Ecuador parte de la deuda que tienen los hermanos con el Estado de aproximadamente USD 661 millones. La demanda pretendía la incautación de sus bienes inmuebles y acciones de empresas.

Con lo incautado se busca cubrir el hueco patrimonial que dejó el ya extinto banco Filanbanco, con el Estado. La sentencia por peculado comenzó en el 2012, por presunto abuso de fondos de préstamos de liquidez entregados por el Banco Central del Ecuador (BCE) a Filanbanco a finales de los 90’s e inicios del 2000.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...