Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estados Unidos busca mano de obra en Latinoamérica

Quito, 02 abr (La Calle). – Estados Unidos abre puestos de trabajo en jardinería, construcción, limpieza, hotelería, entre otros. El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Trabajo anunciaron que se ofrecerán 35 000 visas H-2B adicionales, es decir para empleo no agrícola. Esta cifra se suma a las 33.000 programadas para el segundo semestre del 2022.

“Tras conocer la demanda actual en el mercado laboral, hoy anunciamos la disponibilidad de 35 000 visas H-2B adicionales que ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y expandirán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a EE.UU.”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Visas H – 2B

Este tipo de visas no necesitan que los aspirantes tengan un título académico o experiencia previa. Además de los empleos mencionados, también pueden laborar como trabajador forestal, mesero, obrero en una fábrica, cuidador de animales y más.

Los empleadores que buscan este tipo de trabajadores deben certificar en sus peticiones que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, cualificados y disponibles para realizar el trabajo, y comprometerse a no afectar los salarios y condiciones de trabajo de sus empleados estadounidenses.

Aunque hay cabida para los países europeos, la mayor parte de países que pueden acceder a estas visas son los de Latinoamérica. En la lista están: Ecuador, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Jamaica, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, España, Suiza, Ucrania, Reino Unido y Uruguay.

La falta de empleo en Latinoamérica lleva a los ciudadanos a pensar en la opción de ir por temporadas a trabajar en Estados Unidos. Lo que también deja sin mano de obra a los países de origen de los aspirantes que obtienen las visas H-2B. MIB

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...