Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministerio de Salud Pública anuncia cuarta dosis contra el Covid-19

Quito, 02 de abril (Radio La Calle). – El Ministerio de Salud Pública anunció la colocación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, la fecha tentativa para iniciar con el plan de vacunación sería en mayo de 2022.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., el día 29 de marzo autorizó una segunda dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna COVID-19 para personas mayores y ciertas personas inmunodeprimidas.

En el Lineamiento Segunda Dosis de Refuerzo contra la COVID-19 tiene sustento en un estudio realizado en Israel, donde se demostró que de cuatro a cinco meses después de la tercera dosis, una cuarta aumenta la inmunogenicidad y restaura los anticuerpos a niveles máximos.

¿Quiénes podrán acceder la dosis?

La vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19 se administrará con una temporalidad de 5 meses desde la inoculación del primer refuerzo. Se incluye la siguiente población.

1. Usuarios mayores de 50 años

2. Usuarios mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa.

3. Personal de salud y trabajadores del área de salud, que incluyen personal administrativo que labora en instituciones de salud.

4. Usuarios mayores de 18 años vacunados en el exterior con vacuna Janssen (Johnson & Johnson) que recibieron su primera dosis de refuerzo hace 5 meses.

Asimismo, podrán vacunarse exclusivamente los viajeros cuyo país de destino exige para su ingreso la inoculación de dos dosis de vacunas autorizadas para ese país (Pfizer, AstraZeneca, Sinovac). Para ellos, el segundo refuerzo se inoculará 28 días después de aplicada el primer refuerzo.

El propósito de aplicar la cuarta dosis es garantizar la protección inmunitaria de la población general frente a la COVID-19. Además, para reducir la mortalidad y la enfermedad grave en el Ecuador.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...