Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estadio Olímpico Atahualpa, próximo a ser demolido

Quito, 10 mar (La Calle). – El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz, aseguró que el estadio tiene serias fallas estructurales y que cumplió su vida útil, por lo tanto, será demolido. En su lugar, darán paso al proyecto “Arena Atahualpa”, un nuevo escenario deportivo.

“La demolición va porque va”, dijo en entrevista para Primicias.

El actual Estadio Olímpico Atahualpa no se encuentra en las mejores condiciones. La tribuna principal tiene goteras, la pintura de las paredes está desgastada y se pueden observar hierros oxidados en las instalaciones.

Por otro lado, las cabinas de prensa no tienen mantenimiento y los baños están en mal estado. Ante la situación, el titular de la CDP manifestó que hay que empezar desde cero porque reconoce que por más inversión que exista hay fallas que impiden una remodelación.

Arena Atahualpa

Este proyecto fue presentado en 2019 y lanzó una oferta para el financiamiento de las empresas privadas. “Arena Atahualpa” tiene la ambición de levantar un nuevo estadio para 50 mil espectadores. En la estructura se plantea la construcción de locales comerciales, culturales, restaurantes y un hotel de cinco estrellas.

Compañías nacionales y extranjeras de Reino Unido, España, Alemania y Colombia mostraron su interés en esta iniciativa, sin embargo, muchas de ellas se retiraron con la crisis ocasionada por el Covid-19.

El proyecto se retomó en el 2022 y en 2023 Gecar (Colombia) y Juego de Pelota (México), ratificaron su decisión de continuar en el proceso. Entre ambas empresas aspirantes se elegirá una para la inversión y administración del nuevo proyecto.

“Mientras el inversionista recupera la plata de lo que produce la infraestructura, la CDP no puede esperar sentada. Necesita ese ingreso como parte de la recuperación económica. Es un análisis económico y legal que toma tiempo“, resaltó Ruiz a Primicias. (A.G.M).