- Publicidad -spot_img

La Fase 1 del Plan de vacunación iniciará esta semana

-

- Publicidad -

Samanta Calderón, redactora

Quito 03 de mar de 2021 (La Calle). – La Fase 1 de vacunación en Ecuador arrancará la primera semana de marzo. El proceso estará acompañado de una plataforma tecnológica de registro que permitirá la distribución de vacunas a la población prioritaria.

El Ministerio de Salud Pública informó que se vacunará al personal de salud de toda la red pública y privada restante de la Fase 0.

A este grupo se incluirá grupos objetivos como:

-Policía

-Fuerza pública

-Docentes

-Personas de la tercera edad

-Personal de recolección de desechos

-Personal estratégico (atención de servicios públicos, justicia, seguridad)

La Cartera de Estado afirmó que la Fase 1 cubrirá alrededor de dos millones de personas, siendo las personas de la tercera edad el 57% del grupo objetivo.

Además expuso que el “Ecuador destinó un fondo de 200 millones de dólares para la adquisición de las vacunas y actualmente ya tiene suscritos contratos por 20 millones de vacunas para el 2021, con lo cual se cumplirá con el objetivo de vacunar al 60% de la población en este año”

Fase cero

El plan piloto inició el pasado 21 de enero en las ciudades con mayor índice de contagios de la COVID-19. En este proceso se administró a 6.228 ecuatorianos las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.  

El Gobierno confirmó el pasado 24 de febrero sobre arribo al país de la tercera remesa de vacunas Pfizer (17.500 dosis). El cargamento pretende completar la administración de 35.886 primera dosis y 6.228 segunda dosis.

“La fase cero que incluye el 100% del personal vacunable (*) de los 99 hospitales COVID, de la red pública y privada y el 100% de primeras dosis en 47 centros gerontológicos públicos y privados del país, en las 24 provincias, ha sido cubierta, con excepción de los Hospitales Andrade Marín y Eugenio Espejo, que les corresponderá el 100% esta primera semana de marzo”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO