Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¡Está en la mira la prueba de ciclismo en ruta en Tokio 2020+1!

Por: Samantha Ontaneda

Quito, Jul 07 (La Calle).- A once días de conocer el ganador del Tour de Francia 2021, se desconoce quienes serán los ciclistas que podrán llegar a la cita de Tokio 2020+1, en óptimas condiciones. Greg Van Avermaet, campeón en Río 2016 buscará retener su título olímpico.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2016, el ciclista belga Greg Van Avermaet consiguió la medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta con un tiempo de 6 horas, 10 minutos, 05 segundos. Jakob Fuglsang y Rafal Majka obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

La prueba de ciclismo en ruta en Tokio 2020+1, será el 24 de julio. El recorrido tendrá una extensión de 234 kilómetros con 4.865 metros de desnivel. Por el título olímpico competirán 130 ciclistas del mundo clasificados según el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El recorrido promete ser de montaña, ideal para los ciclistas escaladores. Entre los favoritos al podio olímpico figura Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Richard Carapaz, además del actual campeón Greg Van Avermaet. Sin embargo, los especialistas destacan que los máximos contendientes en ciclismo en ruta no tendrán el tiempo suficiente para recuperarse después del Tour de Francia 2021.

Cabe destacar que el esloveno Primoz Roglic abandonó la competencia “parisina”, después de una fuerte caída en la etapa tres. Además, otro de los favoritos Mathieu Van Der Poel, prefirió no continuar en la carrera francesa para ultimar su preparación hacia “mountain bike” de Tokio.

Países favoritos para la competencia de ciclismo en ruta

Bélgica

El país europeo acudirá a la contienda olímpica con cinco ciclistas. Greg Van Avermaet, actual campeón de ciclismo en ruta defenderá su título en compañía de Remco Evenepoel, Wods Van Aert, Tiejs Benoot y Mauri Vansevenant.

Colombia

Por el recorrido montañoso en Tokio 2020+1, Colombia ingresa en la disputa del podio olímpico liderados por Rigoberto Urán (tercero en la clasificación general del Tour de Francia) y Nairo Quintana (líder de montaña). Además, Esteban Chaves, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez completarán la nómina.

Eslovenia

Primoz Roglic se perfila como uno de los favoritos para la medalla de oro en Tokio. Este 2021, logró el título de campeón en la Vuelta al País Vasco y ganó tres etapas en la París-Niza.

Otro de las grandes figuras del ciclismo de Eslovenia es Tadej Pogacar. El ciclista de 22 años se mantiene con el maillot amarillo en el Tour de Francia. En la temporada ciclística 2021, Pogacar consiguió el primer puesto en Tirreno-Adriático y el tercer lugar en al Vuelta al País Vasco.

Ecuador

Ecuador contará con la participación de dos ciclistas en la prueba de ruta en Tokio. No obstante, por el recorrido de montaña, Richard Carapaz, vigente campeón del Tour de Suiza 2021 y actual quinta lugar de la clasificación del Tour de Francia, promete podio olímpico en Tokio. La “locomotora del Carchi” estará acompañado de Jonathan Narváez que fue gregario de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021.

Países Bajos

Para Tokio 2021, la delegación de los Países Bajos presenta una selección de ciclistas muy competitiva. Bauke Mollema (Team Trenk-Segafredo) será uno de los líderes de la escuadra por su buen nivel como escalador y su amplio palmarés.

Wilco Kelderman, Dylan Van Baarle, Youri Havik y Tom Doumolin completarán lo nomina por el país europeo. Asimismo, cabe destacar que Mathieu Van Der Poel competirá en la contrarreloj de Tokio 2021.