Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Esquema de vacunación constará de tres dosis, pero se exigirá el carné con dos dosis

Quito, 13 abr (La Calle).- La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que se actualizará la normativa del esquema de vacunación. Mismo que constará de tres dosis. Lo que ayudará a prevenir un posible rebrote en mayo o junio. No obstante, aclaró que no se exigirá el carné de vacunación de tercera dosis.

“Sin embargo, al analizar los datos de COE’s anteriores, nos dimos cuenta que nos estábamos contraponiendo con una disposición del 100% de los aforos. Para no contraponer esa decisión con la exigencia del carné de vacunación, hemos decidido exigir el carné con dos dosis como se lo hace a nivel internacional” dijo Garzón.

Durante el conversatorio con medios Garzón expuso que es la tercera semana consecutiva que el país se mantiene con el 5% de positividad viral. “Lo que indica que estamos en vías de que el COVID-19 se vuelva endémico.”

Sobre las dosis de refuerzo

Así también mencionó que 5 millones de ecuatorianos cuentan con la dosis de refuerzo, es decir, la tercera dosis. Añadió que ya se está aplicando la cuarta dosis en población de riesgo, personal sanitario y sectores estratégicos.

Garzón recalcó que todos los centros de vacunación cuentan con vacunas Aztraceneca, Pfizer y Cansino. “Hemos visto que ya no tenemos ninguna variante en el Ecuador más que Omicrón, pero sabemos que tenemos estos sublimajes que son más contagiosos. La vacunación nos ha permitido seguir controlando la pandemia.”

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...