Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Esposa e hijo de Guillermo Lasso no comparecerán en la Asamblea

Quito, 19 oct (La Calle). – La esposa del presidente Guillermo Lasso, María de Lourdes Alcívar y su hijo Santiago se excusaron de comparecer en la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional por la investigación del caso Pandora Papers.

“Al respecto cumplimos manifestarle que, no siendo funcionarios públicos, no estamos obligados a atender la antedicha invitación, de conformidad con lo establecido en los artículos 120, numeral 9 de la Constitución y 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. […] Sin embargo, pese a que en su citado oficio se ha establecido, sin razón aparente, que la invitación que se nos ha hecho es ‘indelegable’ , estamos dispuestos a que comparezca nuestro abogado Eduardo Carmigniani en nuestro nombre”, dice la misiva.

Comparecencias

Las comparecencias de Alcívar y Lasso estaban previstas para el 20 de octubre, sin embargo, unos días antes los integrantes de la Comisión discutían sobre estas comparecencias.

El asambleísta por Santo Domingo, Gruber Zambrano, solicitó que se elimine de la lista de comparecientes, por la misma razón que alegaron, no ser servidores públicos sujetos a fiscalización, por parte de la Asamblea Nacional. Sin embargo, la moción fue negada con cuatro votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

Sobre este pedido, el presidente de la comisión, Fernando Cabascango, aclaró que el llamado a la primera dama y al hijo de Guillermo Lasso no es una cita para comparecer, sino un llamado para que los familiares del jefe de Estado contribuyan con información que pueda servir para avanzar con esta indagación.

Publicidad