Quito, 30 ago (La Calle). – De acuerdo con el periódico español Ok Diario, Pascual del Cioppo usó a su esposa para abrir una supuesta empresa off shore en Panamá durante la pandemia de COVID-19.
“Según el Registro Mercantil del país caribeño, el pasado 4 de marzo de 2021, la esposa de Del Cioppo, Priscila María Ramos, constituyó la sociedad PMR MANAGEMENT INC. Una empresa dedicada a la “consultoría empresarial, comisionista de compañías, operaciones con cuentas bancarias. También adquisición y arrendamiento de toda clase de bienes”, indica el diario español.
El diario tuvo acceso también tuvo acceso a las escrituras donde la pareja hizo constar el domicilio familiar que ambos usan en Ecuador. Una ubicada en la Urbanización Rinconada del Lago de Samborondón, en Guayaquil. Además de Priscila María Ramos como presidenta de la empresa, figuran Paul Lewis (como director y secretario) y Luis Aníbal Ceballos Córdova (como director y tesorero).
El medio informó que Ramos usó como suscriptores a dos testaferros profesionales que tienen miles de empresas offshore en Panamá a su nombre. La primera de ellas, llamada Zuleyka Alemán Calderón, figura en otras 4.078 sociedades. La segunda, Verónica Camaño, en otras 1.480 offshore en Panamá. La esposa de Del Cioppo no sólo figura como presidenta de PMR MANAGEMENT INC, también aparece como directora y representante legal.
La Contraloría General del Estado prohíbe a los funcionarios públicos tener dinero en un país considerado como paraíso fiscal, como es el caso de Panamá. De acuerdo con la información, Del Cioppo y su esposa poseen como mínimo USD 10.000 en Panamá.