Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Esmeraldas en alerta permanente: Video registró un nuevo ataque armado

Quito, 29 jul (La Calle).- Ciudadanos captaron un nuevo ataque armado en el sector de La Propicia, Esmeraldas. Sin embargo, en esta semana el gobernador de la provincia, Frickson Erazo dijo que todo “estaba tranquilo”.

Para el representante del presidente en la provincia verde, los ecuatorianos cran “pánico” a través de videos editados. No obstante, el enfrentamiento que se registró la noche deñ 29 de julio demuestra otra cosa.

Las personas que estaban alrededor del lugar del incidente corrieron para no ser alcanzados por las balas. Asimismo, otros individuos ingresaron a las casas aledañas. Los gritos, son evidentes al escuchar los primeros estruendos que provocan los disparos.

La justificación del gobernador

En una entrevista con Ecuavisa, el gobernador de Esmeraldas, Frickson Erazo sostuvo que la situación en la provincia se agrava porque la ciudadanía comparte “videos editados“. Según él, esta es la razón que provoca pánico en los habitantes.

“Una de las cosas que nos está afectando muchísimo es la desinformación y por sobre todas las cosas, la descontextualización a través de videos que circulan por redes sociales“, explicó.

Miedo constante

Desdel el 25 de julio, el terror se apoderó nuevamente de Esmeraldas por registrar diversos actos violentos y vandálicos. Luego de que las autoridades, supuestamente, retomaran el control en la Penitenciaría del Litoral, otros incidentes se registraron en la cárcel de varones de Esmeraldas y sus alrededores.

Las autoridades reportaron la presencia de varios explosivos en gasolineras, oficinas de la Fiscalía y balaceras en centros educativos y calles de la provincia verde. Un fuerte contingente policial y militar revistió a Esmeraldas para “calmar la situación”.

Sin embargo, los ataques no han parado pues a lo largo de estos días en redes sociales, se ha visto como personas armadas salen a las calles para desfilar. Asimismo, que las balaceras siguen aterrorizando a la ciudadanía.

Videos: @radio_pichincha y @notimundoec

Publicidad