Escueto y superficial el comunicado de Lasso sobre caso el «Gran Padrino»

Quito, 10 ene (La Calle).- La Presidencia emitió un comunicado bastante escueto sobre la red de corrupción que salió a relucir sobre el cuñado de Guillermo Lasso, Danielo Carrrera. En la publicación menciona que el Ejecutivo supuestamente contribuye y contribuirá con los procesos investigativos.

Según el Gobierno desde el inicio se mantuvo “tajante y claro”, y no tolerará ningún caso de corrupción. Sin embargo, durante el mandato de Lasso han desfilado una serie de ministros y personajes de su círculo cercano involucrados en presuntos delitos.

“El Gobierno del Encuentro ratifica su principio fundamental de lucha contra la corrupción y respeta el Estado de Derecho en el que se presume la inocencia de las personas hasta que un juez determine lo contrario”, señala el comunicado.

Pese a que La Posta presentó pruebas del supuesto entramado de corrupción del cuñado de Lasso, Danilo Carrera, el Gobierno prefiere dar un voto de confianza que iniciar con las investigaciones correspondientes.

blank

Danilo Carrera, el Gran Padrino

La Posta reveló un entramado de corrupción con el nombre «El Gran Padrino». Esta investigación expone a Danilo Carrera como el principal beneficiario. Su operador de confianza sería Rubén Chérrez, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico.

En esta red también aparece Leandro Cortázar, quien en un audio declaró que habría tenido un vínculo con el sector eléctrico desde hace varios años. Sin embargo, fue en el período de Lenin Moreno en donde tomó casi el manejo total de CNEL.

En el organigrama armado por la Posta también se encuentra Jorge Orbe y Julio León, quienes forman parte de la red de Hernán Luque y Nicolás Andrade (desepedido de Celec por mala administración). (N.J.C)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)