– Publicidad –spot_img

Escobar y Hradecka perdieron en semifinales del Abierto de Australia

Quito, 26 ene (La Calle).- La dupla, conformada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y la checa Lucie Hradecka, perdieron en las semifinales del dobles mixto en Australia.

La pareja europea – sudamericana jugaron un gran primer set, pero luego sucumbieron ante los locales Jaimee Fourlis y Jason Kubler.

Ese mejor rendimiento en el principio del partido, disputado en el Rod Laver Arena, de Melbourne, les permitió ganar la primera manga por 6-2.

Sin embargo, y apoyados por su parcialidad Fourlis y Kubler se recuperaron y terminaron imponiéndose por marcador de 7-6 y 10-6.

Fue tan reñido el juego que Escobar y Hradecka pudieron sellar la victoria en el segundo set, cuando tuvieron incluso un match point.

No obstante, los australianos lograron reponerse y levantaron el punto en el tie break e hicieron que el partido se vaya a la tercera manga.

En la que los “canguros” vencieron por 10-6 y se clasificaron a la final, donde se enfrentarán a la francesa Kristina Mladenovic y al croata Ivan Dodig.

Con la ayuda de Hradecka, Escobar es el quinto ecuatoriano que llega a semifinales de un Grand Slam

Con la ayuda de la checa Lucie Hradecka, el tricolor Gonzalo Escobar es el quinto ecuatoriano que llega a semifinales de un Grand Slam.

Antes lo precedieron Francisco “Pancho” Segura, Francisco Guzmán, Andrés Gómez Santos y Nicolás Lapentti.

Fue un gran paso de Escobar en Australia, puesto que llegó también a la tercera ronda en el dobles masculino, haciendo pareja junto al uruguayo Ariel Behar.

Lo último