Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Escándalo PUCE: Morocho aseguró que todo se trató de una venganza

Quito, 06 jul (La Calle). – El expresidente de la Federación de Estudiantes de la PUCE, Alejandro Morocho expuso la ”otra cara de la historia” respecto a la presunta malversación de fondos de los aportes estudiantiles. Señaló que miembros de la misma FEUCE conspiraron en su contra.

”Quiero ofrecer una sincera disculpa a todos quienes forman parte de la comunidad universitaria de la PUCE. Siento profundamente si todo lo que se ha dicho de mí, ha generado en ustedes sentimientos de ira, decepción o frustración. Sepan que, como ser humano, jamás quise ocasionar aquello”, dijo en una carta pública.

Morocho señaló que todo se trató de una venganza, pues miembros de la misma FEUCE habrían tomado represalias en su contra por no apoyarles con su candidatura para las próximas elecciones estudiantiles.

”En el mes de mayo, los señores Rommel Tapia (estudiante de la Facultad de Jurisprudencia que ocupaba el rol de asesor y, a quien considere, desgraciadamente, como mi mano derecha), Sebastián Viera (fotógrafo), Isaac Pasquel (Director informático FEUCE); y, Jean Carlos Cárdenas (Subdirector informático FEUCE), se reunieron conmigo con el fin de “solicitar” mi apoyo para la candidatura presidencial del señor Viera con amenazas de revelar datos a los cuales decían tener acceso”, detalló.

Ellos habrían estado involucrados en el ataque informático a las cuentas de la FEUCE (en donde se filtraron las facturas de presuntos gastos irregulares) e indicó que pidieron USD 2 mil para no filtrar la información. Sin embargo, después de una negociación les pagaron USD 500 para recuperar las cuentas.

Los recursos de la FEUCE-Q

El exrepresentante estudiantil reconoció que la FEUCE-Q se financia gracias al aporte estudiantil que se cobra en las matrículas semestralmente. No obstante, resaltó que, al ser un órgano autónomo, también obtiene financiamiento a través de patrocinios, auspicios y convenios.

En este sentido manifestó que diferentes proyectos como la plaza de FEUCE, la implementación emprendimientos que hoy prestan sus servicios en las instalaciones y la pantalla gigante fueron financiados con este dinero, es decir, nunca se habrían utilizado las aportaciones estudiantiles.

Respecto a la suscripción en Only Fans, Morocho reconoció su ”error” al no fijarse cuál era el correo que utilizaba en la página de contenido para adultos. Sin embargo, especificó que al ser una plataforma de contenido pago requiere necesariamente de una tarjeta de crédito o débito y que FEUCE-Q no maneja ninguno de estos medios.

Asimismo, enfatizó en que su intimidad personal no debe ser un motivo para humillarlo y segregarlo. También expresó sus disculpas al Consejo de Asociaciones Escuela de la PUCE por no explicarles todo lo sucedido y abandonar la reunión.

Los lujitos

El 26 de junio la FEUCE-Q estuvo involucrada en presuntos pagos innecesarios de los aportes estudiantiles en bebidas alcohólicas, OnlyFans, una silla masajeadora y otros bienes.

En redes sociales circularon supuestas facturas a nombre de la FEUCE Quito, las cuales especifican los objetos adquiridos entre octubre de 2022 y marzo de 2023. Los montos superarían los miles de dólares. Radio La Calle accedió a algunos documentos y se evidencia compras de mojitos, cócteles, sangría, entre otros. (A.G.M).

Publicidad