Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Escándalo en la PUCE por presuntos pagos irregulares de la FEUCE Quito

Quito, 27 jun (La Calle).- La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (FEUCE-Q) estaría involucrada en presuntos pagos innecesarios de los aportes estudiantiles en bebidas alcohólicas, OnlyFans, una silla masajeadora y otros bienes.

En redes sociales circulan supuestas facturas a nombre de la FEUCE Quito, las cuales especifican los objetos adquiridos entre octubre de 2022 y marzo de 2023. Los montos superarían los miles de dólares. Radio La Calle accedió a algunos documentos y se evidencia compras de mojitos, cócteles, sangría, entre otros.

Ante el escándalo, estudiantes confirmaron que la Federación intentó desmentir la información. Además, precisó que la cuenta de Instagram de la institución fue vulnerada por personas ajenas no identificadas que realizaron “publicaciones inapropiadas”.

El Consejo de Asociaciones informó que los representantes de las 17 asociaciones escuelas se reunieron por el hackeo a la página. Hoy a las 21:00 se citaron, vía Facebook, con el presidente FEUCE-Q, Alejandro Morocho, para esclarecer las acusaciones. Sin embargo, no se conectó.

Una estudiante de la PUCE -que prefirió el anonimato- mencionó que el aporte por estudiante es de USD 30 antes del inicio de cada semestre con la matrícula, pero es posible desafiliarse.

¡Fiscalización ya!

Los/as presidentes de las 17 “Aso” en la reunión decidieron iniciar un proceso de fiscalización. Se recomendó que se realice una auditoría; además, de que se ponga un límite de dos semanas para que el resultado sea expuesto.

También se ingresarán solicitudes de información sobre:

  • 18 libros contables
  • Movimientos de las cuentas bancarias
  • De comprobarse, se iniciarán acciones legales contra Morocho
  • Convocar a una Asamblea General con el 5 % de los estudiantes para solicitar la renuncia de Morocho a la Presidencia.

El caso será llevado a instancias legales no solo contra Morocho, sino el equipo de FEUCE 2022-2023. Finalmente, se realizarán dos plantones pacíficos el viernes 30 de junio a las 09:00 y 12:00 para que Alejandro Morocho dé las respectivas explicaciones.

Las presuntas facturas

blank
blank
blank
blank
blank

Publicidad