«Esa denuncia no tiene sustento», dice Guadalupe Llori

Quito, 12 abr (La Calle). – La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, se pronunció sobre la reunión del CAL y el conocimiento de la denuncia en su contra por incumplimiento de funciones que fue calificada por el organismo legislativo.

“Piensan que esta Asamblea es como el Congreso del pasado donde el que más grita y agrede, tiene la razón. Con sus hechos están demostrando que ya no les importa cumplir con las formas y su compromiso con el pueblo. Siguen aplicando su estrategia de desestabilización y siembran el caos en nuestro país. No les permití en el Pleno de la Asamblea. Ahora lo intentaron desde el Consejo de Administración Legislativa (CAL)”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con Llori, los denunciantes están en contra de la ley y la Constitución.  “Quedó claro la lamentable ansia de poder y prepotencia de algunos asambleístas que quieren pescar a río revuelto. Entregaron la presidencia del CAL a un grupo de legisladores que de manera ilegal buscan una destitución sin respetar el debido proceso”.

Denuncia sin validez

Sobre la calificación de la denuncia en su contra, dijo que era ilegal y no tiene validez. “Quiero ser enfática. No he incumplido mis funciones como presidenta de la Asamblea Nacional. La denuncia no tiene sustento alguno y no cumple con los requisitos. No voy a ceder a las agendas propias ni a los caprichos políticos de ciertas bancadas.

El CAL calificó la denuncia del asambleísta Esteban Torres tras más de una hora de debate por un problema en la firma del legislador denunciante. La resolución solicita que la presidenta de la Asamblea convoque de forma inmediata a sesión del Pleno para conformar una comisión multipartidista para evaluar si Llori incumplió sus funciones tras no acatar en dos ocasiones el pedido de apelación a la presidencia. MIB

Apoya a Radio La Calle ($2,00)