Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Con polémica, el CAL califica denuncia contra Guadalupe Llori

Quito, 11 abr (La Calle). – Con cuatro votos a favor, una abstención y dos ausencias, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la denuncia del asambleísta Esteban Torres (PSC) contra la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

El pedido se demoró más de una hora en votarse. Esto debido a un error del asambleísta denunciante en su apellido en la firma. Sobre el tema, Torres hizo un alcance donde informó de este error y reiteró que era él quien hizo y entregó la denuncia.

La resolución, además de la calificación, solicita a la presidenta convocar de forma inmediata al Pleno Legislativo para que tengan conocimiento de esta denuncia y se pueda crear una comisión AD HOC que evalúe si existe o no el incumplimiento de funciones.

La sesión se realizó por la convocatoria del presidente encargado, Virgilio Saquicela, para conocer tres denuncias contra la presidenta del Legislativo y los miembros del CAL.

Denuncia contra los miembros

Los legisladores también tomaron la decisión de excusarse en el tratamiento de la denuncia de Gruber Zambrano (BAN) contra los miembros del CAL ya que existe un conflicto de intereses. También se leyó un pedido de la presidenta Llori de no calificar las denuncias, pedido rechazado por uno de los miembros.

“Borren ese escrito de su memoria. Que vergüenza lo que escuchamos. Nos hizo perder una hora para escuchar que no quiere que nadie trate las denuncias. Tratar de dilatar las denuncias en un papel que aguanta todo. El país debe saber que debemos recibir las denuncias para saber qué trámite le vamos a dar. Que pena que la presidenta esté mal asesorada. El pueblo nos paga por trabajar, que quede constancia de que la presidenta y la asambleísta Natalie Arias no asistieron a la sesión”, dijo Darwin Pereira (PK). MIB

Lo último

Ecuador campeón de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas en Salinas

Quito, 8 ago (La Calle).- La delegación ecuatoriana se consagró campeón de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas en Salinas. Tras cuatro días de...