“Es un premio individual, pero sin duda es un éxito colectivo”, Alexia Putellas, Balón de Oro 2021

Quito, 30 nov (La Calle). – La española Alexia Putellas es la mejor jugadora del mundo, la noche de ayer en los premios “France Football”, obtuvo el balón de oro y así se convirtió en la primera mujer española en llevarse este reconocimiento.

Alexia de 27 años es parte del FC Barcelona femenino y se consagró como la mejor jugadora del mundo al llevarse el Balón de Oro 2021 en la noche de gala realizada en Paris. La deportista ha tenido una destacada actuación esta temporada, ganó la Liga, la Copa de la Reina y la primera UEFA Women´s Champions League.

Agradecimientos con toques emotivos

Con la emoción a flor de piel recibió el Balón de Oro de las manos de Kylian Mbappé y agradeció a sus compañeras, entrenadores y a la afición. “Buenas noches, estoy un poco emocionada la verdad, es un momento muy especial, también es muy especial tener aquí a mis compañeras con las que tanto hemos vivido, me hace muy feliz, quiero empezar por los agradecimientos, a todas mis compañera, a las que tengo actualmente, este es un premio individual, pero seguro es un éxito colectivo, a todos mis entrenadores que han creído en mí, a la afición que me hacen sentir muy feliz”, declaró la jugadora blaugrana.

Pero sin duda el momento más emotivo de la noche fue cuando la mejor jugadora del mundo dedicó el premio a su padre que falleció, cuando ella era niña. “Gracias a mi familia, tengo la suerte de tener aquí a mi tía, a mi hermana, a mi madre, a todos los que están en casa, a todos mis amigos, os quiero mucho. Voy a intentar no emocionarme, ha sido, es y siempre será para mí una persona muy especial, por quien hago todo, espero que estés muy orgullo de tu hija, ahí donde estés, esto es para ti papá”, finalizó.

El agradecimiento a sus compañeras se debió también a que otras jugadoras del Barca estaban nominadas al premio, como: Jennifer Hermoso, Lieke Martens, Sandra Paños e Irene Paredes.

Lo último