RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Es hora de hacer una visita virtual a los museos del Ecuador

Roger Gutiérrez, redactor

Quito, 12 de Enero (Radio La Calle).- El Museo Nacional del Ecuador(MUNA) y otros centros culturales como museos públicos han optado por ofrecer alternativas virtuales desde enero de 2021.

El rebrote de COVID-19 y la nueva cepa del virus originario del Reino Unido ha generado nuevamente restricciones dispuestas por el COE Nacional.

El MUNA innova sus recorridos con la presencia de una mediadora o mediador en cada sala, así como una guía presencial para explicar mediante una introducción los procesos de ingreso. Los recorridos duran alrededor de una hora.

Soledad Bassante, comunicadora del MUNA, comenta que en varias salas se desarrollarán diferentes temáticas como: los clásicos como sociedades originarias, de la colonia y la República, otra sala es la de “Mujeres Creadoras”, donde se revisan biografías de mujeres a lo largo de la historia.

En Guayaquil, la red del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo nuclear propone los siguientes temas en los centros culturales Museo Presley Norton, Museo Nahim Isaías, Museo Amantes de Sumpa y Archivo Histórico del Guayas.  Estos temas están bajo la coordinación del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Luego de las restricciones del COE se llevarán a la par dos modos de visitas: presencial y digital. Los protocolos de bioseguridad se desarrollarán con reservas mediante un google forms para inscribirse. Los grupos serán de máximo de 10 personas por sala.

La reservación para los recorridos virtuales se tiene que hacer por medio del correo educacion.muna@culturaypatrimonio.gob.ec o llamando al número: 0939520395

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...