RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Es fotomontaje” dice Viteri, por frases expuestas en puentes de Guayaquil

Quito, 11 de oct (La Calle).- Ciudadanos cansados de la delincuencia en Guayaquil decidieron colgar carteles en los puentes de la ciudad justo el día de su independencia, celebrada cada 9 de octubre. Los panfletos contenían frases e imágenes contra la gestión de la alcaldesa, Cynthia Viteri.     

Los carteles tenían escritas las siguientes frases: “Más de 10 muertes violentas por fin de semana ¿Qué celebras alcaldesa?, “Si llevan 30 años gobernando y en cada esquina nos están matando ¿Qué celebras alcaldesa”.

El expresidente Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter  la noticia del medio digital confirmado.net. Acompañó la divulgación con la frase ¿Qué celebras alcaldesa?

Por su parte, la gobernadora compartió el tuit  de Correa con la expresión: “Ay Rafael, Rafael…eso es un fotomontaje. ¿Contrataste al mismo equipo de comunicación de Lasso?”

El ex mandatario respondió “Es una nota de Confirmado,net. Puedes reclamarles a ellos. Yo estoy en otro <<trip>>, mi querida teeanager de las 5 décadas”.

Inseguridad en Guayaquil

La Zona 8 integra las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón. Este territorio registró por lo menos mil muertes violentas en los nueve meses del 2022.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, en México, publica anualmente un listado de las ciudades con mayor tasa de violencia en el mundo. Según el documento mencionado, en el 2021, la Zona 8 ocupa el puesto número 50 con un total de 14 homicidios por cada 100 mil habitantes acumulando un registro de 943 muertes violentas.  

En lo que va de 2022, los crímenes han incrementado exponencialmente en la Zona 8.Según los datos arrojados por la Policía Nacional en el 2022 la tasa de homicidios aumento a 15,48 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Lo último

El estado de salud de Pelé es estable y responde al tratamiento

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que...