Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guayaquil está en una guerra que no buscó, dice Viteri

Quito, 09 oct (La Calle). – La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, centró su discurso por los 202 años de Independencia a la lucha contra la delincuencia y solicitó al Estado que se asignen los recursos necesarios para este objetivo.

«Nuestra ciudad afronta el eligro de una nueva invasión. Ecuador está siendo engullido por una ola, sin precedentes, de delincuencia y violencia. Guayaquil está en la primera línea de esta batalla. Nunca antes las armas habían silenciado tantas vidas como este año», dijo la alcaldesa.

Añadió que las actividades ilegales destruyen los cimientos de la sociedad. «La educación de nuestros niños está en riesgo cuando los tiroteos se san afuera de sus escuelas. Nuestra recuperación económica está en juego, esto se da producto de las extorsiones que llegan desde la más pequeña tienda hasta el estudiante que cruza la calle».

Viteri expresó que los ataques han escalado hasta el estado con el asesinato de fiscales y la intimidación a los jueces. Se solidarizo con los ataques y amenazas a RTS y diario Extra. «En este contexto Guayaquil celebra sus 202 años de independencia, ubicada en la primera línea de una guerra que no buscó. Aquí nadie huye, aquí se enfrentan los problemas».

La alcaldesa recriminó las actuaciones de los gendarmes, pero también el abandono de la institución hacia sus oficiales. «No es posible que la policía en crisis enfrente a la delincuencia. Que ocurra un femicidio en plena Escuela de Policía, pero tampoco es posible que los policías empujen una patrulla y que paguen su propio chaleco antibalas».

Solicitó que el Gobierno asigne los recursos necesarios a todas las instituciones involucradas en la lucha contra la delincuencia. «Señor presidente, Guayaquil da un paso al frente y no hablo solamente de este Municipio, habló también de la empresa privada, de las cámaras de producción, cada hombre y mujer en Guayaquil. Todos están dispuestos. Esta guerra une al Ecuador en contra de un solo enemigo: la delincuencia, la ola de violencia, el crimen organizado». (MIB)

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...