Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gobernador Erazo obligó a líderes y dirigentes a respaldar a Noboa

Quito, 11 sep (La Calle).- El gobernador de Esmeraldas, Frickson Erazo, salió de su escondite y confirmó que él “pidió” a los líderes y dirigentes barriales asistir a una reunión para ratificar su respaldo al presidenciable Daniel Noboa.

Erazo confirmó que el audio que se filtró en redes sociales el fin de semana salió de una reunión con algunos dirigentes de la provincia. En el clip de voz, el gobernador volvió a la época estudiantil, pues solicitó a uno de los presentes que tome asistencia a quienes acudan a la sesión.

“Si pido de favor unos irán y otros no, por eso le pido que me tome lista. Esto es una directriz”, expresó.

Según Erazo, el único objetivo que deberían perseguir es que Noboa sea presidente. “Es un propósito que nos cobija a todos”, dijo.

Recalcó, así como quien no quiere la cosa, que si decía su postura en medios de comunicación lo tacharían del “Gobernador de Lasso”. Mencionó que, supuestamente, no existe una disposición desde Carondelet para tomar esa postura y que lo llamaron para advertirle que tenga cuidado.

“Es mi retórica, los audios son reales. Yo estoy hablando con los dirigentes, pero no hay direccionamiento desde el Gobierno”, dijo.

Metió las manos al fuego…

Erazo aseguró que comparar a Noboa con el presidente Guillermo Lasso “solo se trataría de una campaña de desinformación”. Según él, son dos personas distintas.

Aunque ambos coinciden en algunos puntos de sus planes de trabajo y comparten algunas ideas sobre el manejo y reducción del Estado, aseguró que no tienen nada en común.

El funcionario insistió en que su postura responde a su posición “ideológica personalizada”. Para él, es algo absurdo que sea apático con la realidad que vive Esmeraldas y no apoye a un candidato que “le da propuestas que son una alternativa” a las necesidades de la provincia.

“Yo revisé el plan del candidato de ADN y vi que las propuestas de Daniel no son diferentes o se alejan a todo lo que vivimos“, insistió.

Publicidad