Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“El pánico es generado por videos editados”, dice Frickson Erazo

Quito, 27 jul (La Calle).- El gobernador de Esmeraldas, Frickson Erazo sostiene que la situación en la provincia se agrava porque la ciudadanía comparte “videos editados“. Según él, esta es la razón que provoca pánico en los habitantes.

“Una de las cosas que nos está afectando muchísimo es la desinformación y por sobre todas las cosas, la descontextualización a través de videos que circulan por redes sociales. Estos videos se hacen virales y de una u otra forma generan un pánico generalizado”, explicó en Ecuavisa.

Erazo aseguró que ese temor no solo se esparce en la provincia, sino en todo el país. “Hay muchos videos que están circulando, que son, inclusive, editados con voces en off para poder generar el pánico que manifiesto”, dijo.

De la misma manera, afirmó que la Gobernación con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas acudieron “de forma inmediata” al llamado de alerta de la gente, por lo que en el centro de la ciudad, como en los alrededores de la entidad todo “estaba tranquilo”.

Sin embargo, la mañana del 26 de julio, el centro de la ciudad amaneció deshabitado porque los locales aledaños permanecieron cerrados. El miedo de las personas tras los hechos violentos que se registraron el día anterior aún continúa y no es por un video, sino porque fueron testigos de lo ocurrido.

Al estilo de Lasso

Las ocurrencias que tienen los representantes del presidente Guillermo Lasso en cada provincia recaen en justificaciones poco creíbles. Primero, el gobernador de Manabí, Hernán Barreiro dijo que la inseguridad de la provincia se debía a que los menores de edad ya no trabajan.

Ahora, Erazo asegura que los videos que son compartidos en redes sociales son editados y utilizados para “generar pánico”. Ambas situaciones solo reflejan “la indolencia” de las autoridades ante las problemáticas reales que día a día viven los ciudadanos en el país.

¿Videos editados?

Apenas hace dos días, las autoridades reportaron la presencia de varios explosivos en gasolineras, oficinas de la Fiscalía y balaceras en centros educativos y calles de la provincia verde.

Asimismo, un padre de familia publicó un video donde se comentó la escalofriante situación en una de las escuelas de Esmeraldas, luego de un supuesto tiroteo. El hombre indicó que lograron refugiarse debajo de los pupitres y lograron salvarse de los proyectiles.

A la par, algunos taxis, autos particulares y autobuses fueron incendiados en distintos sectores. Además, en videos difundidos en redes sociales captaron el momento en que un bus de la cooperativa Trans Esmeraldas se incendió en la terminal terrestre.(DCJ)

Videos: @ZoomEcuador y @MaferSuasnavas

Publicidad